12 de mayo de 2017

Reseña N°36: Penal






Título: Penal
Autor: Leandro Rojas
Número de páginas: 127
Género: narrativa, ficción, no ficción.
Prólogo: "Hay individuos que se preparan toda su vida para definir una serie de penales. Hay tipos que no son conscientes de lo que implica fallar. Ha quienes se perfeccionan y otros que los considera una ruleta. Hay arqueros que le deben su carrera a taparlos y algunos que jamás adivinaron un palo. Hay ejecutantes serios, atrevidos y porfiados. Existen porteros vanguardistas, obstinados y talentosos. Están los que se encomiendan a Dios y los que se encuentran con él mientras caminan hacia el remate.
Hay un mundo antes del penal: hay historias profundas que transcurren desde que el lanzador acomoda el balón hasta que la pelota deja de girar; hay montones de fábulas y críticas que se generan tras el desenlace."

Leandro Rojas
| GRACIAS AL AUTOR POR EL EJEMPLAR |


Hoy les traigo la reseña de una nueva colaboración en el blog que no solicité y, siendo sincera, si me hubiesen preguntado si quería leerlo hubiese dicho que no... Realmente no me gusta traer reseñas de libros que no disfruté porque no me parece justo descalificar una obra porque a mi no me guste pero me comprometí a traerla y me parece que es lo menos que puedo hacer ya que obtuve el libro gratuitamente.

Nos encontramos con un libro de relatos de fútbol y, si bien no todos son sobre fútbol, si están relacionados con este deporte. Hay algunos que son recuerdos del autor; otros son datos específicos sobre deportistas, partidos o jugadas; después tenemos algunos pensamientos del autor y otros relatos ficticios.

El autor es un verdadero apasionado del tema, se nota mucho que sabe sobre este deporte y eso logra plasmarlo en sus escritos. Me gusta mucho su forma de escribir pero no sobre lo que escribe. 
El fútbol es un deporte que me gusta ver cuando juega mi equipo favorito o durante los mundiales pero no tengo verdadera fascinación por él. Lo que me pasó con la lectura de este libro es que a veces me aburría y a veces me saturaba de información que no me interesaba demasiado.

Me encantó el diseño del libro. TODO. Desde su tipografía, la justificación de los textos, la portada... Felicito a los responsables porque lograron un resultado precioso y el libro logra entrar por los ojos.
Otra cosa que me gustó es que tiene frases (relacionadas con el fútbol) distribuidas a lo largo de todo el libro, me pareció muy original. 

No quiero que malinterpreten mi reseña, el libro es bueno pero no está hecho para mí. Mi calificación se basa en que no lo disfruté, de hecho me parecía muy pesado de leer pero estoy segura de que a las personas que aman el fútbol les encantará el libro.


En conclusión, Penal es un libro sobre fútbol que disfrutarán los verdaderos fanáticos de este deporte. Está muy bien redactado por un escritor verdaderamente apasionado sobre el tema. Sin embargo, no es un libro para mí y por eso la calificación. 



16 comentarios:

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola guapa!
Definitivamente este libro no creo que me guste, así que, lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña igualmente :)
Un beso!

Adictos a la Lectura dijo...

Hola!
Al igual que vos, no soy gran fan del fútbol así que creo que tampoco disfrutaría mucho de esta lectura por lo que dejaré pasarla. Esperemos que al próximo libro que te envíen sin consultar te guste más jajaja
Saludos desde Adictos a la lectura !

Isabel Tomma dijo...

Hola!
A mi si me gusta el fútbol, conozco algunos términos y demás pero no sé hasta que punto vaya a disfrutar de una historia que se basa exclusivamente en datos sobre ese deporte y tampoco me ha quedado claro cual es su enfoque. Sin embargo no lo descarto, quien quita que si logre engancharme.
Gracias por la reseña.
Besos

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Qué pena que no haya sido para ti, pero esas cosas suceden, y sí, puede que alguien a quien el futbol le apasione, encuentre algo estupendo por aquí. Nimodos :D
¡Beesos! :3

Patri Barrabés dijo...

¡Hola guapa!
No me gusta mucho el fútbol. Bueno, vale, no es del todo cierto: me gusta cuando juega mi equipo. Hace unos años iba al campo de fútbol cuando tenían partido, pero no pasaba de ahí. No creo que me lea un libro sobre fútbol, pero gracias por la reseña.
¡Un besote!
Patri de Written in the Sand 💖💖

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Lástima que no te haya gustado ni hayas disfrutado del libro. La verdad es que yo tampoco soy muy fan del fútbol, así que lo descarto. Pero me alegro que el autor use sus propias vivencias para escribirlo, seguro que se nota la emoción de lo que le gusta. Gracias por la reseña.

Un saludo y ¡nos leemos!

Claudia S. dijo...

Hola!! Yo tampoco soy fan del futbol, pero supongo que seria una gran opcion de lectura para alguien a quien si le guste! al menos resaltas ciertos puntos positivos que hacen que probablemente alguien se interese en él.
Besos!

Carolina Gutiérrez dijo...

Hola, pues simplemente el libro no era para ti y a decir verdad tampoco lo sería para mí.

Nadia Hdz dijo...

¡Hola! Pues debe ser muy complicado el tener que reseñar un libro que el mismo autora te ha enviado pero que no te ha gustado, aunque el hecho de que tu reseña sea honesta es lo mejor. La verdad es que no es el tipo de libro que leería ya que nunca me ha gustado el fútbol pero como dices, habrá personas a las que si les guste.
Un beso :)

Fatima ✿*゚ dijo...

¡Hola!
No conocía este libro y bueno, no me gusta mucho el fútbol, así que dejaré pasar esta lectura ^^
Siento que no te haya gustado, espero que la próxima lectura sea mejor ;)
¡Gracias por la reseña!
Un saludo :)

The Infernal Books dijo...

No lo había escuchado pero no es mi tipo de libro así que lo dejo pasar :)
Un beso, nos leemos.

La Atrapasueños dijo...

¡Hellouuuu! Definitivamente este no es para nada mi libro y no lo voy a leer porque odio el futbol y no me iba a gustar nadaaa jaajajaj
Espero que la proxima lectura sea mucho mejor!!
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Daniela López dijo...

¡Hola! En lo personal detesto el fútbol, porque no lo entiendo en absoluto y no me llama la atención ver a grupos de personas persiguiendo balones. Entiendo que no te haya gustado y creó que de hecho tampoco me gustará a mí, puede que se lo recomiende a un amigo al que le encanta el deporte, pero en lo personal, no es mi estilo. ¡Gracias por la reseña! Nos leemos❤.

Aída Aisaya dijo...

¡Hola!
No entiendo nada :/ ¿Cómo que si te hubieran preguntado habrías dicho que no lo leerías? ¿Es que acaso te soltaron el libro en tu correo y te dijeron "léelo y reséñalo"? Porque sabes que cuando hacen eso estás en todo tu derecho de decir que no te interesa, ¿Verdad? Me da mucho coraje que los autores hagan este tipo de spam tan invasivo y encima pretendan que leas y reseñes su libro, sea o no lo que sueles leer. ¡Qué enfadada me pone! Desde luego ya solo por eso no lo leería, pero tampoco por su temática: no me gusta el fútbol.
¡Besitos sonámbulos! ★🌙

Mailén (Lectora apasionada) dijo...

Hola Aída, te contesto por acá porque la plantilla no tiene la opción para responder comentarios (es algo que tengo que mejorar...)
El libro vino camuflado en un paquete con otros libros y me enteré cuando ya lo habían enviado. No estoy segura si el autor sabe que me lo dieron porque el envío lo realizó otro autor e incluyó este también. Como es la primera vez no me pareció muy respetuoso despreciar el libro pero seguiré tu consejo si vuelve a pasarme :)
¡Nos leemos!

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
La verdad no me gusta mucho el fútbol así que lo dejaré pasar ;)
Gracias por la reseña, un beso ^^

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~