3 de julio de 2017

Reseña N°50: Eclipse (Crepúsculo #3)






Título: Eclipse (Crepúsculo #3)
Autor: Stephenie Meyer
Número de páginas: 623
Género: romance, fantasía, ficción, acción, literatura juvenil
Sinopsis: De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles. 
Algo que Edward no quería que supiera. 
Algo que Jacob no me hubiera ocultado. 
Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en una peligrosa proximidad.



Luego del drama ocurrido en el libro anterior, Bella y Edward están juntos nuevamente y se consolidan como pareja; pero volver a estar con él la alejó de su mejor amigo y luchará por recuperar su amistad. Sin embargo Jacob no se conformará con ser simplemente amigo de Bella y ella no está muy segura de lo que siente por él a pesar de estar evidentemente enamorada del vampiro.
Como si este triángulo amoroso no fuera poco, unos asesinatos extraños comienzan a ocurrir en Seattle y los Vulturis no están haciendo nada para detenerlo. Además Victoria sigue suelta y con ansias de vengarse luego de que Edward asesinase a su pareja...

En este libro conoceremos un poco más a la familia Cullen (sobre todo las historias de Jasper y Rosalie), las leyendas de los hombres-lobo, y la familia Vulturi. La historia empieza a ser más grande e importante que solo una historia de amor entre un vampiro y una humana y le agregan mucha más humanidad a los vampiros. 
Algo que me encantó ver fue la unión entre dos bandos enemistados por la lucha contra un adversario en común. Vampiros y hombres-lobo nunca antes habían estado en el mismo equipo pero la evidente amenaza que genera Victoria hace necesaria esta unión de fuerzas y genera una épica batalla.

Bella, lo siento, pero no la tolero... Si antes era torpe e insensata ahora no solo muestra una faceta indecisa si no que, además, se vuelve bastante obstinada con querer que Edward la convierta en vampiro. Se encuentra en un dilema enorme al querer a dos personas completamente diferentes y, encima, se suma una gran cacería hacia ella.
Edward, el vampiro perfecto, se da cuenta que no es el único al que Bella quiere y por eso hará todo lo posible para demostrar que merece su corazón ya que se siente amenazado. Para demostrar sus sentimientos se vuelve un poco controlador y obsesivo y eso me molestó un poco.
Y luego tenemos a un Jacob que me generó bastante pena y ganas de abrazarlo para poder consolarlo. Sus sentimientos hacia Bella le hicieron tomar una actitud bastante autodestructiva ya que, sabiendo que Bella está más que enamorada de Edward, utiliza todos los medios posibles para que ella se fije un poco en él.

Además de ser muy fácil de leer, la pluma de Meyer te absorbe al punto de no poder dejar el libro y le agrega mucha acción y suspenso a la trama, lo que la convierte en una historia mucho más dinámica. 

En definitiva, Eclipse es una continuación de saga muy buena que logra mezclar amor con acción y misterio. Conocemos un poco más las historias de vampiros y hombres-lobo y aparece un triángulo amoroso. Los personajes me irritaron bastante pero creo que es un libro imperdible ya que se desata una gran batalla donde bando opuestos lucharán juntos.


29 comentarios:

Sandry dijo...

¡Hola!
La verdad esque Crepusculo no es mi saga, lei el primero y me gustó pero con los demás no pude jaja
Besitos

Lucy (Lecturas Poderosas) dijo...

Hola Mai!
Ya de leer tantas veces este libro me había olvidado de lo lleno de accion que estaba jaja, cuando leí como lo describiste me dieron más ganas de releerlo (porque siempre tengo ganas de releer estos libros) :D
Pero por primera vez no coincidimos, este fue el libro que menos me gusta de la saga (igual que vos) pero no me banque a Jacob para nada, la manera en la que le hace la cabeza a Bella para que se sienta mal, como le roba el beso y esta todo el rato pesado cuando sabe que ella jamas lo eligiria -.- Jajaja perdón se me salió el disgusto :'D
Un besazo linda

Sherezade dijo...

¡Hooooola!
Creo que te comenté lo mismo con Luna Nueva y es que yo tengo muy buenos recuerdos de estos libros a pesar de saber que ahora mismo sería incapaz de leerlos. xD Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado a pesar de no tolerar a Bella porque es cierto que es una novela muy dinámica que inevitablemente engancha.

¡Espero que el final esté a la altura de tus expectativas!
¡Mil besos!

MJLacouture dijo...

Yo tengo unas ganas enormes de leer la saga. Yomi (de El buhito lector) y yo estamos organizando un reto que consiste en leer el libro que nos hizo amar la lectura en primer lugar, y quiero releer Crepúsculo o Eclipse.
De este me encantó que Meyer le dedicó tiempo a los otros personajes.
Besos <3

El diario de Yuuki dijo...

¡Mai! Al fin me pude pasar por aquí
No sabía que te gusta Crepúsculo! La verdad es que de adolescente leí los libros (menos Luna Nueva, extraño, no? estaba en el medio y no lo leí lol) y me habían gustado, pero luego cuando sacaron las pelis medio que me tiró para abajo y me dejó de gustar en general. Concuerdo muchisimo que la autora sabe escribir para que sea algo ligero, y por eso es que tengo varios libros de ella en la mira!
Me alegra que lo hay disfrutado, que son libros largos y sería feo leer tanto para nada jeje
Me paso por otras de tus entradas, besitos

Rubíes Literarios dijo...

Hola.

Cuando salieron estos libros estuve muy enganchada a ellos, recuerdo que el siguiente esperando a que abrieran la librería para comprarlo, y si, yo tampoco podía con Bella.

Muchos besos.

Greta Isabel dijo...

Buenaaas
Hace bastante que no me leía una reseña de esta saga. No la he leído y no estoy segura de querer hacerlo, los triangulos amorosos son insoportables para mí, y mas las protagonistas imprudentes e indecisas. Sin embargo eclipse es el unico libro que tengo de la saga, que casualidad.
Me alegra que lo disfrutaras, anyway. Ojalá y yo algun dia me anime a leer esta saga que en su tiempo fue la bomba.
Besos

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Estos libros los leí hace tiempo y me gustaron mucho.
Un saludo :)

Mary-chan dijo...

¡Hola guapa! ^^
Si me gustó esta saga fue únicamente por Edward, porque Bella me caía fatal. Y en las películas peor todavía xD
Que disfrutes mucho con el final, aunque el último libro no es el mejor precisamente.

Besos!

MeelBooks dijo...

¡Hola!!!

Sigo diciendo que tengo que leer los demás (sólo me leí el primero y me gustó) Algún día lo haré jaja.

¡Besos!

Yuly P. dijo...

Hola, a decir verdad no soy muy fanática de esta saga por varios motivos, igual respeto que haya otras personas a las que si les guste, pero a mi es que no me llama nada. Saludos.

Marya dijo...

Solamente leí el primero de esta saga y no me gustó tanto como para continuar con ella. Un besote :)

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! hace mucho tiempo que me leí y releí este libro y recuerdo que me pillé un gran cabreo con Bella XDD. Eso sí, se lee enseguida

besos

Anto Heredia dijo...

¡Holaa!
Amo esta saga con todo mi corazón aunque este fue el libro que menos me gustó de los cuatro jaja
Gracias por la reseña, un beso ^^

Annie dijo...

Hola ^-^
A esta saga le tengo un montón de cariño, ya que gracias a ella me enamore de la lectura.
Mi libro favorito de la saga es Amanecer y el que menos me gustó fue Luna nueva.
Un beso enorme :D

Meg dijo...

Holaaa
A pesar de que hace muuuuuuuchos siglos leí esta saga jajaja me gutó mucho leer tu reseña porque recordé varias cosas que ya había olvidado.
Bella, Bella, Bella, nada que hacer con ella, yo también la odié un poco jajaja es que desespera esa mujer!
Que rico que disfrutaras la lectura, espero la reseña del siguiente ❤
Un gran beso!

Unknown dijo...

Hola! aunque no soy muy fan de crepúsculo, me pareció interesante tu reseña :) saludos!

Palabras de lenna dijo...

¡Holaaa!
De esta saga solo me pude leer los dos primeros libros y eso fue hace un MONTÓN de años, recuerdo que disfrute mucho de los libros al igual que las películas, pero creo que hoy en día ambos me parecen muy normalitos, ya no me parecen la gran cosa.
Le guardo un cariño muy especial a esta historia pero no estoy segura de si algún día acabare de leer la saga.
Gracias por tu reseña.

Un beso enorme<3

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Tengo los libros en la estantería cogiendo polvo y no los leo por la pereza de ponerme con ellos ya que me he visto las películas, pero espero algún día leerlos y ver que tal como están ;)
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

Marta buingcookie dijo...

¡Holaaa!
La verdad es que ufff los leí hace la tira de tiempo, los leí tantas veces en su dia que tengo los lomos un poco marcados por ello jajaja Pero los disfruté muchísimo. Creo que ahora, siendo objetiva y después del boom que tuvieron puede que le saque algún defecto y tal, pero no puedo negar que me entretuvo mucho y que me gustó, tanto éste como los demás.
Gracias por la reseña!^^
Un besito y nos leemos.

Sofia dijo...

¡Hola, M!
Creo que ya te habia comentado que nunca lei Crepusculo y que las peliculas no son mis favoritas, creo que todo el drama que aparece en esta parte de la historia fue interesante de ver, me alegra que tu disfrutes de la saga.

¡Nos leemos! :3

Unknown dijo...

¡Hola!
Me alegra mucho que te esté gustando tanto la saga. Espero siga así y la ames.
Personalmente, tengo que serte franco; no pienso leer esta saga.
No me llama casi en nada la atención. En su momento vi las películas y me encantaron, pero hoy en día la verdad no me parecen la gran cosas. Por eso tampoco me anima a leer los libros. Además que son tan largo y tantos.
¡Saludos desde Trapped Among Letters!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Buenas !
Es una saga de la que ya he visto las películas aunque tengo los libros comprados y posiblemente me los les pero no se cuando .
Me ha gustado muchi tu reseña y tu forma de expresarte
🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

Los Corazones Literarios (Mica) dijo...

Hola!! Hace mucho tengas ganas de leer esta saga. Voy a intentar comenzarla pronto ☺☺ me encantó tu reseña, nos leemos, besos!! 😙😙

Naya_gm dijo...

Holaaa
Me alegra que los estés disfrutando, la verdad es que cuando los leí era bastante más niña y los tengo todos, pero no me convencieron a partir del segundo, se me hacían algo cansados jajaja no se muy bien por qué, creo que tenía que ver con que no me caían bien los protas JAJAJAJAA
Un besazo!

Maria Behar dijo...

La verdad es que este libro contiene mucha tensión, a causa de este triángulo amoroso. Y estoy completamente de acuerdo contigo en lo que se refiere a Jacob. ¡Siento mucha lástima por él! Además, como muchos otros “fans”, me he puesto a pensar cómo hubiera sido el resto de la serie si Meyer hubiera hecho un giro de 360 grados, para hacer que Bella se quedara con Jacob.....

¡Me parecieron fascinantes las historias sobre los hombres-lobo, como también las de la familia Cullen! Y comparto tu opinión sobre el hecho de que los Cullen y los Quileute se unieron para enfrentarse a la amenaza que representaba Victoria. ¡Esto me pareció genial!

A propósito, ¡no me gustó para nada el cambio de actriz para el rol de Victoria, en la película! Yo sé que esto sucedió porque la actriz original tuvo problemas de calendario por haber aceptado otro proyecto, pero aún así, no me gustó. ¡La primera actriz desempeñó el rol mucho mejor!

¡Gracias por tu excelente reseña! TWILIGHT 4-EVAH!!!!! YAAAAAYY!!! ¡Un abrazo! <3 <3 <3 : ) : ) : )

Ester Cruz dijo...

¡Hola!
Mira que he visto las pelis varias veces y la verdad es que me gustan...pero nunca me decido a leer los libros. De momento seguirán a un lado, pero nunca se descartan del todo.
Gracias por la estupenda reseña.

Un saludo y ¡Nos leemos!

Patri B dijo...

¡Hola guapaaaaa!
Ay, pues qué quieres que te diga, pero a mí esta saga me encanta. La llevo guardada con mucho cariño en el corazón, creo que de saga, fue la primera que leí, y me encantó tantísimo que las leía más de una vez. Yo era fan fan de las que tiene todos los libros y todas las películas en DVD y edición especial jajajaja. Siempre que me pongo malita me pongo las películas.
Me alegra mucho saber que hay todavía gente a la que le gusta Crepúsculo y no se avergüenza de ello. Muchos besotes, tesoro

Jesy Ellena dijo...

Este es el único que me falta de conseguir, tengo los otros 3 pero este que es el que más me llama la atención no he podido conseguirlo..

Publicar un comentario

¡ L E C T O R ! Sí, vos. Por favor no te vayas sin dejar un comentario.

Tu opinión es importante para mi y el blog se mantiene gracias a personas como vos. Recordá siempre ser respetuoso y no hacer spoilers. ¡MUCHAS GRACIAS!

~ Devuelvo todas las visitas y comentarios ~